Borrar
Recorrido del traslado de Mena este viernes.
Legionarios llevarán este viernes a hombros al Cristo de la Buena Muerte a la Catedral

Legionarios llevarán este viernes a hombros al Cristo de la Buena Muerte a la Catedral

El cortejo partirá a las siete de la tarde desde la parroquia de Santo Domingo

Ángel Escalera

Jueves, 1 de octubre 2015, 22:41

El Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad serán trasladados este viernes por la tarde (19.00 horas) desde la parroquia de Santo Domingo hasta la Catedral, donde las imágenes se quedarán para la celebración de un triduo la próxima semana. El Cristo será llevado a hombros de caballeros legionarios. En concreto, lo harán dos escuadras de gastadores del Tercio Don Juan de Austria, II de La Legión, con sede en Ceuta. El Crucificado irá escoltado por cuatro hermanos portando faroles. La llegada a la Catedral está prevista a las diez de la noche.

La Virgen de la Soledad irá sobre la peana de capilla de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, de la Hermandad de la Paloma, y en el trono de traslado de la Virgen de los Dolores Coronada (Expiración), con cuatro faroles de los Dolores de San Juan y pequeñas ánforas de la Virgen de Gracia y Esperanza (Estudiantes). La Virgen llevará el nuevo manto de capilla y la saya de procesión, realizados por Salvador Oliver, así como el rosario bendecido el Papa Francisco. Tras el trono de traslado tocará marchas la banda de música de La Paz.

El recorrido del cortejo será el siguiente: Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, pasillo de Santo Domingo (pérgola del NH), puente de la Esperanza, Atarazanas, plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, San Agustín y patio de los Naranjos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Legionarios llevarán este viernes a hombros al Cristo de la Buena Muerte a la Catedral