Jesús Hinojosa
Viernes, 18 de septiembre 2015, 15:25
El Obispado ha resuelto el conflicto que ha permanecido latente en la Archicofradía de la Expiración durante todo este verano. Esta corporación del Miércoles Santo celebró elecciones el pasado mes de junio en las que resultó ganadora la lista encabezada por el hasta ahora hermano mayor, Miguel Alfonso Gutiérrez. Sin embargo, la otra candidatura en liza, con el cofrade Rafael López Serralvo al frente, presentó un recurso para denunciar irregularidades detectadas en las votaciones.
Publicidad
Aseguraron que hubo hermanos que, pese a estar al corriente del pago de las cuotas, no figuraban en el censo electoral y no pudieron votar. Los directivos de la archicofradía han sostenido hasta ahora que éste estuvo expuesto para ser consultado en el plazo reglamentario y que todo se hizo bajo la supervisión del Obispado, que finalmente, según ha podido averiguar este periódico, ha optado por darles la razón y desestimar la impugnación presentada por López Serralvo, que dispondrá de diez días para recurrir esta decisión de la Diócesis.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.