Jesús Hinojosa
Martes, 15 de septiembre 2015, 21:32
La devoción hacia la imagen de María Santísima del Rocío Coronada, La Novia de Málaga, está quedando de manifiesto en el besamanos extraordinario que protagoniza desde este lunes en su sede canónica de la parroquia de San Lázaro como colofón de los cultos programados con motivo de su coronación canónica, un histórico acontecimiento que ha quedado ya como un gran hito en la trayectoria cofrade de la ciudad por el masivo seguimiento que ha tenido por parte de miles de malagueños y visitantes. Tal es así, que su cofradía ha optado por ampliar un día más el besamanos a la jornada de este miércoles, también de nueve de la mañana a nueve de la noche, ante la masiva afluencia de devotos y tras consultarlo con el Obispado.
Publicidad
Los fieles han llegado a formar una larga cola, que sale del templo y alcanza hasta el colegio de los Hermanos Maristas, para pasar ante la imagen y depositar un beso en sus manos. La Virgen del Rocío luce ataviada como en su coronación canónica, pero con el pecherín bordado por Felicitación Gaviero como regalo de la Hermandad de la Crucifixión. Como fondo, el original altar del triduo previo a la coronación, y llama poderosamente la atención la instalación dentro del templo del palio de la Virgen de la Victoria de Archidona para cobijar a la imagen coronada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.