La Novia de Málaga estrena hoy viernes su manto bordado camino de la Catedral

La pieza es obra del taller de Felicitación Gaviero, según diseño de Eloy Téllez,cuyo eje central que divide la pieza en dos mitades simétricas parte de una recreación del logotivo ideado para la coronación canónica, también del propio Téllez

Jesús Hinojosa

Viernes, 11 de septiembre 2015, 12:18

Aunque la Virgen del Rocío lucirá las principales novedades patrimoniales mañana sábado, 12 de septiembre, con motivo de la coronación canónica, hoy ya estrenará en la calle, durante la procesión de ida a la Catedral (salida, a las 20.00 horas, desde la casa hermandad), el manto bordado por el taller de Felicitación Gaviero, según diseño de Eloy Téllez Carrión, cuyo eje central que divide la pieza en dos mitades simétricas parte de una recreación del logotipo ideado para la coronación canónica, también del propio Téllez, en el que se sustituye la paloma del Espíritu Santo por tres cabezas de querubines alados, debidos al escultor Juan Manuel García Palomo, orlados por la leyenda latina Ros Coeli, Regina Mundi (Rocío del cielo, reina del mundo).

Publicidad

Sobre el motivo principal se sitúa una cartela decorada con ces, dragones alados, tallos, hojas y flores, para albergar el emblema del Ave María, con las iniciales A. M. entrelazadas. Este detalle se encuentra rematado por la corona real, y a sus pies, la media luna con luceros.

En la cola figuran arcos que evocan volantes decorados a base de conchas, tallos, hojas y flores que van haciéndose más menudos en su tamaño a medida que se acercan a la imagen, por lo que el bordado solo cubre hasta la espalda y la cintura de la Virgen. Asimismo, todo el espacio superior va salpicado de estrellas y luceros, silueteando el perfil de la mantilla.

El manto se ve perfilado, además, con una cenefa separada del resto de la decoración por un espacio libre de dibujo, mientras que todo el contorno exterior se remata con un perfil mixtilíneo. En la cola se incluye una cartela rectangular con la leyenda Año de la coronación MMXV.

Cabe recordar que La Novia de Málaga irá en su trono del Martes Santo, que exhibirá los arbotantes de la Virgen de Gracia, de la Cofradía del Rescate, tanto en la procesión de ida a la Catedral como a la vuelta a su barrio después de ser coronada.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad