Jesús Hinojosa
Martes, 1 de septiembre 2015, 00:37
A medida que se acerca la fecha de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, el próximo 12 de septiembre, se conocen nuevos detalles sobre este histórico acontecimiento. La procesión de regreso de la imagen desde la Catedral, a las 18 horas de ese día, estará marcada por las numerosas intervenciones musicales previstas a lo largo del recorrido. Así, actuarán a lo largo del itinerario en la salida, Puerta del Mar y la Tribuna de los Pobres los cinco coros dirigidos por Isabel López Mayorga para interpretar tres malagueñas compuestas a la Virgen, la saetera Luz María Muriana le cantará en la calle Echegaray, y Encarni Navarro le dedicará una malagueña bailada por la escuela de Marisol Egea en la plaza de la Constitución.
Publicidad
Saetas y verdiales
En Mesón de Vélez, intervendrá el saetero sevillano Manuel Cuevas y una panda de verdiales, y el grupo Cantores de Híspalis y la cantante sevillana Isabel Fayos le ofrecerán canciones desde la casa hermandad del Rico, en la calle Victoria.
Por otro lado, la Cofradía del Rocío presentó ayer el sello de Correos conmemorativo de la coronación, con el apoyo del Círculo Filatélico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.