Jesús Hinojosa
Martes, 1 de septiembre 2015, 00:37
La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada podría salir el próximo Lunes Santo con un nuevo hermano mayor a la cabeza, salido de las urnas. Carlos Ismael Álvarez, el comisario que el Obispado puso el pasado mes de febrero al frente de esta popular hermandad trinitaria ante los episodios de división interna por los que atravesaba, reconoció a este periódico que «se ha avanzado significativamente» en la cohesión de los hermanos y en apaciguar los ánimos, de tal forma que «se están dando las condiciones para que haya elecciones» en la Cofradía del Cautivo.
Publicidad
noticias relacionadas
Según aseguró, los comicios no se celebrarán en los cuatro meses que quedan de año, en los que la cofradía ya tiene planteados una serie de actos benéficos y culturales para potenciar también la participación y convivencia de los hermanos, pero sí podrían convocarse en 2016 «inmediatamente antes del inicio de la cuaresma, o inmediatamente después de la Semana Santa».
«Siempre he defendido, y el obispo piensa lo mismo, que las intervenciones de cofradías no deben eternizarse, así que es posible que ésta del Cautivo no alcance el año si las elecciones se pueden celebrar antes de cuaresma», señaló Carlos Ismael Álvarez. El calendario cofrade del año que viene, en el que el Miércoles de Ceniza será el 10 de febrero, apenas un mes después del fin de las fiestas navideñas, hace ajustado el margen para la celebración de nuevos comicios en el Cautivo. No obstante, el comisario diocesano explicó que, al tratarse de una situación singular, el procedimiento para celebrar estas elecciones no tiene que ajustarse a los plazos que marcan los estatutos, por lo que podrían reducirse los periodos de consulta del censo o de presentación del candidaturas para llegar al comienzo de la cuaresma con un nuevo hermano mayor.
Festival infantil
Mientras llega ese momento, la cofradía sigue con su actividad habitual. Para el próximo día 18 está prevista la celebración de una cena benéfica en la casa hermandad de la Cofradía del Sepulcro, en la calle Alcazabilla, a las 21.30 horas.
El precio del cubierto es de 35 euros. Asimismo, la hermandad trabaja en la celebración de un gran festival infantil y eventos navideños en los que quiere implicar especialmente a los vecinos de la Trinidad y a la junta del distrito Bailén-Miraflores.
Publicidad
Tras la fiesta de Reyes, será cuando se conocerá con certeza si hay convocatoria de elecciones en la Cofradía de Jesús Cautivo, una cita para la que ya se presume la concurrencia de dos candidaturas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.