![La Hermandad de la Victoria prevé contar con una casa hermandad a finales de año](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201508/14/media/cortadas/hermandad--575x323.jpg)
![La Hermandad de la Victoria prevé contar con una casa hermandad a finales de año](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201508/14/media/cortadas/hermandad--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Sábado, 15 de agosto 2015, 01:16
La Real Hermandad de Santa María de la Victoria espera contar para finales de año con una casa hermandad propia. Para ello, realiza trabajos de acondicionamiento en un local existente en el número 6 de la plaza de la Victoria, en el que habilita un almacén para los dos tronos el de la bajada a la Catedral y el del día 8 de septiembre, así como las dependencias para albacería, tesorería, secretaría, etcétera.
Es el proyecto de culminación más inmediata para Francisco Toledo, quien sigue en el cargo de hermano mayor para un nuevo mandato de cinco años, hasta 2020. Toledo confió en poder acabar la obra de la casa hermandad «para las navidades», y destacó que ello permitirá almacenar en este lugar enseres que actualmente se guardan en el museo establecido en el santuario y basílica de la Virgen de la Victoria.
Otro de los retos a los que se enfrenta Toledo es la organización para el año 2018 de los actos para conmemorar el 75º. aniversario de la coronación canónica de la Patrona. «Estamos barajando diferentes cultos y actividades pero aún no lo tenemos totalmente cerrado», explicó. El aniversario de la coronación canónica se celebra cada 8 de febrero, por lo que las actividades que se lleven a cabo podrían desarrollarse entorno a esa fecha.
Por otro lado, el hermano mayor de la Patrona anunció que la bajada de la imagen a la Catedral, prevista para el próximo domingo día 23, se retrasa treinta minutos respecto a la hora habitual de las ocho de la mañana y saldrá a las ocho y media. «Lo hemos hablado con el vicario y el deán de la Catedral y pensamos que es mejor así para no bajar tan apurados de tiempo para llegar a la misa de las nueve de la mañana», dijo Toledo. De este modo, la misa que presidirá la imagen de la Virgen de la Victoria a su llegada al primer templo de la diócesis será la de las diez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.