Antonio M. Romero
Viernes, 10 de julio 2015, 01:31
Pablo Atencia, presidente electo de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha ofrecido a Eduardo Pastor, su predecesor en el cargo y contrincante en las elecciones celebradas el pasado 30 de junio, ser vicepresidente de la entidad de San Julián en el nuevo mandato que se abrirá el próximo 21 de julio cuando jure sus cargos la nueva junta de gobierno.
Publicidad
Atencia le hizo este ofrecimiento a Pastor en la reunión bilateral que ambos mantuvieron el pasado martes, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al nuevo presidente de los cofrades, en un intento de acercar posturas y aunar a la Agrupación tras el resultado de las elecciones, donde se impuso por apenas nueve votos de diferencia y las 41 cofradías agrupadas se fracturaron en dos bloques.
Eduardo Pastor reconoció a este periódico el ofrecimiento y aseguró que todavía no ha tomado una decisión al respecto. Explicó que aún no sabe qué va a pasar en su cofradía, la Sentencia, que celebrará elecciones en septiembre y cuya convocatoria se hará la próxima semana. El hermano mayor de la corporación del Martes Santo no sabe si se va a presentar, para lo que debería pedir una autorización al obispo, ni, si en caso de no hacerlo, su sustituto piensa contar con él para ser delegado en la Agrupación de Cofradías.
«No cierro la puerta a nada, pero a día de hoy sería irresponsable por mi parte aceptar un cargo en la Agrupación sin saber lo que va a ocurrir en mi cofradía», dijo el presidente en funciones del ente agrupacional.
Desde el entorno de Atencia sostuvieron, en cambio, que creen que Eduardo Pastor finalmente rechazara el ofrecimiento de ser uno de los nuevos vicepresidentes.
Reuniones
Mientras tanto, Pablo Atencia está manteniendo reuniones con los hermanos mayores de las 19 cofradías que avalaron a Eduardo Pastor antes de hacer pública la composición de su junta de gobierno, que se conocerá en la asamblea general que se celebrará el 20 de julio, un día antes de la jura de cargos.
Publicidad
El presidente electo prevé poner en marcha varios equipos de asesores entre ellos uno donde estarían los expresidentes de la Agrupación y en uno de ellos ya le han confirmado, según añadieron las fuentes, su presencia el actor y director malagueño Antonio Banderas y el hasta el pasado abril jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Málaga Rafael Illa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.