Borrar
Imagen de la Virgen de Araceli, en procesión.
La Virgen de Araceli presidirá por segunda vez el altar del Corpus de las glorias

La Virgen de Araceli presidirá por segunda vez el altar del Corpus de las glorias

La imagen será trasladada el sábado por la tarde desde la parroquia de los Santos Mártires hasta la plaza de Spínola

Jesús Hinojosa

Martes, 2 de junio 2015, 14:37

La imagen titular de la Hermandad de la Virgen de Araceli será la que presida por segunda vez el altar que para la procesión del Corpus Christi del próximo domingo por la tarde instalará la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga. Ya lo hizo en el año 2009, si bien en aquella ocasión se trataba de la anterior titular de la corporación, una antigua Virgen de pequeño formato que actualmente se venera en una urna en la parroquia de los Santos Mártires. En este céntrico templo recibe culto de forma provisional la actual titular, de mayor tamaño, debido a que su sede de la iglesia del Santo Cristo de la Salud todavía está cerrada al no haber concluido del todo los trabajos de su restauración.

Será por lo tanto la primera vez que la actual talla, obra de Antonio Castillo Lastrucci, que pasó a ser titular de la Hermandad de Araceli en 2010, presida el altar de las glorias. Saldrá el sábado, a las 18.30 horas, desde la parroquia de los Santos Mártires para ser trasladada al lugar en el que se levantará el altar, que será en la plaza de Spínola, en el mismo sitio en el que lo ha venido montando en los últimos años la Hermandad del Rocío. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Estrella. El regreso será en la noche del domingo, una vez que acabe la procesión del Corpus.

En ambos casos, la Agrupación de Glorias tomará el recorrido más corto posible, por las calles Granada y Santa Lucía. No obstante, aún no está claro si podrían pasar también por Convalecientes y Comedias si es necesario sortear las zonas acotadas por las obras de reurbanización del entorno de la iglesia de los Santos Mártires que acomete el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Virgen de Araceli presidirá por segunda vez el altar del Corpus de las glorias