La Virgen del Rocío en la procesión a su paso por el barrio de la Victoria en su salida anual con motivo de la festividad de Pentecostés.

La Virgen del Rocío recorre el barrio de la Victoria en su procesión de Pentecostés

La banda de música de la Paz acompaña a la Novia de Málaga que hará estación en la basílica de la Patrona

Rafael r. puente

Sábado, 23 de mayo 2015, 17:46

Con las miradas puestas en el próximo 12 de septiembre, día en que será coronada canónicamente la Novia de Málaga, la Cofradía del Rocío viene celebrando esta tarde y noche las vísperas de la solemnidad de Pentecostés con la tradicional salida procesional de la imagen de Pío Mollar por las calles del barrio de la Victoria que se encuentra exornado para la ocasión.

Publicidad

El cortejo, que partió de la casa hermandad tras la misa de campaña oficiada a las 17.45 horas, recorre las calles Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Rodrigo de Ulloa, Fernando el Católico, plaza del Santuario, estación en la basílica de la Victoria (20.30 horas), Fernando el Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, donde se producirá una gran petalada, Lagunillas y Párroco Ruiz Furest.

Cientos de malagueños se han vuelto a congregar alrededor de la Virgen del Rocío, que está acompañada por la banda de música de la Paz, formación que ha incluido en su repertorio varias marchas dedicadas a esta advocación.

Las andas de gloria, provistas de cinco varales y con cuatro arbotantes del trono del Nazareno de los Pasos, aparecen adornadas a base de gladiolos para las esquinas y rosas blancas para las ánforas.

Al término de la procesión, en torno a las 23.30 horas, se procederá al traslado de la imagen mariana hasta la parroquia de San Lázaro.

Los cultos de Pentecostés continuarán mañana domingo, a las 19.00 horas durante el miércoles, jueves y viernes también se ha practicado un triduo, con la función principal de instituto en San Lázaro. Más tarde, a las 23.30 horas, se abrirán de nuevo las puertas del templo para felicitar por su onomástica a la Virgen, que permanecerá expuesta en besamanos durante toda la jornada del lunes de Pentecostés (de 9.00 a 21.00 horas) para veneración de los fieles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad