Jesús Hinojosa
Jueves, 9 de abril 2015, 21:19
El Obispado ha puesto hoy fin a la intervención diocesana de la Cofradía de Zamarrilla tras un periodo de casi diez años en que esta popular hermandad del Jueves Santo ha estado dirigida por una junta rectora. Con fecha de hoy, la diócesis ha emitido un decreto por el que se levanta esta junta rectora, que actualmente está presidida por Francisco Díaz, quien al mismo tiempo recibe la autorización de la Iglesia para convocar elecciones.
Publicidad
Este paso se produce después de que la cofradía haya llevado a cabo los trámites para actualizar sus estatutos y tras una década en la que los hermanos no han podido elegir mediante votación a los responsables de la corporación. El vicario general de la diócesis, José Ferrary, en una entrevista concedida a SUR esta pasada cuaresma ya anunció que este sería el año en que se pondría fin a la rectora y habría definitivamente elecciones en Zamarrilla, en donde se abre una nueva etapa con el decreto de hoy.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.