sur.es
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 13:36
La Junta Rectora de la Hermandad de la Amargura ha nombrado a Andrés Tristán Pertíñez Carrascosa como pintor del cartel de su salida procesional del Jueves Santo de 2015.
Publicidad
Andrés Tristán Pertíñez Carrascosa nació en Granada, aunque lleva afincado desde hace muchos años en Málaga. Este artista es muy reconocido en los ámbitos cofrades de Málaga y es que lleva cerca de una década dedicándose de lleno a la pintura, perfeccionando su técnica pictórica centrada en el nuevo realismo figurativo de la Escuela Malagueña.
La pintura de Andrés Tristán Pertíñez se caracteriza por su pincelada pequeña, su gama colorista es tenue y vaporosa pero dominando los colores pasteles, azules, ocres y grises, definición de la Pintura Malagueña, muy presente en las obras del pintor, por ello nos remite a una poesía de la existencia, de los sentidos y del sentimiento, belleza que brota del realismo, manantial perenne de la verdad y destaca por la composición y las proporciones, si bien encuentra su mayor expresión en el retrato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.