VIRGINIA CARRASCO
Viernes, 12 de abril 2013, 21:28
El musical flamenco 'Cuatro Lunas' llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid para deleitar a los espectadores hasta el 20 de abril con baile, música y cante. La obra, basada en la conferencia de Federico García Lorca 'Juego y teoría del duende', intenta transmitir y hacer presente ese elemento tan indescriptible como es el duende. "No es un tópico", afirma Pilar Távora, dramaturga y directora del espectáculo."Viene del otro lado y nos inspira". Antonio Canales, responsable de la coreografía, no duda en apoyarla: "Tú abres el corazón para que te visite, pero realmente es él el que dispone".
Publicidad
Bajo la batuta de Távora el espectáculo aúna el baile de Antonio Canales con los pianos y las personales voces de Diego Amador, Laura Gallego y Arturo Pareja. El mundo sonoro resultante es una interesante mezcla de los sonidos negros de unos y los coloridos de otros, que según Antonio Canales, también puede ser una pequeña metáfora del país. 'España tiene siempre esa oscuridad goyesca, pero España es también sol, alegría', afirma con una sonrisa.
Canales, con una larga carrera a sus espaldas, afirma que ha tenido que buscar al Lorca juvenil en los tangos, la soleá y un martinete que interpreta en Cuatro Lunas. 'Es el Lorca de la luna, de la borrachera de duende, de salir con los amigos, del incomprendido en casa, del que era diferente. Me he tenido que ir a buscarle ahí, porque es donde reside su duende, desde que era muy joven', resume.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.