Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 18 de septiembre 2012, 08:58
La histórica cadena británica de jugueterías Hamleys, fundada hace 250 años, ha sido adquirida por el grupo francés Ludendo por unos 60 millones de libras (74 millones de euros), ha informado la BBC.
Los establecimientos de Hamleys, que estaban bajo control del banco islandés Landsbanki desde la crisis crediticia, se sumarán a la red de Groupe Ludendo, que tiene unas 300 tiendas en países como Francia, España, Bélgica y Suiza, ha indicado la cadena pública.
Hamleys, que se autodefine como la mayor juguetería del mundo, tiene su establecimiento principal y emblemático, de varios pisos, en la Regent Street, en el mismo centro de Londres, además de otros ocho en el Reino Unido e Irlanda.
La histórica juguetería fue adquirida por el nacionalizado Landsbanki tras la quiebra en 2009 de su anterior accionista mayoritario, el banco islandés de inversión Baugur. Landsbanki empezó una subasta de activos para poder devolver el dinero a los accionistas, según la BBC.
El presidente de Ludendo, Jean-Michel Grunberg, ha señalado que la marca y la imagen de la cadena se mantendrán sin variaciones. "Tenemos la intención de mantener la marca y lo que significa, al tiempo que continuaremos su expansión internacional", ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión británica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.