
EFE
Lunes, 10 de octubre 2011, 00:12
El ministro de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, ha pedido disculpas este domingo por permitir que la división entre sus obligaciones profesionales y su lealtad a un amigo se difuminase. "Acepto que fue un error permitir que la división se difuminase entre mis obligaciones profesionales y mi lealtad a un amigo. Lo siento mucho por esto", ha asegurado Fox en un comunicado.
Publicidad
Fox ha sido criticado y acusado de haber puesto en peligro la seguridad nacional apoyándose como asesor no oficial en Adam Werritty, un amigo suyo, algo que el ministro ha negado. "En ningún momento yo o mi departamento hemos proporcionado información clasificada o realizado sesiones de información al señor Werritty ni le hemos ayudado en su trabajo comercial, por no hablar de beneficio personal alguno por este trabajo".
"Sin embargo, acepto que la defensa de Werritty comente, en interés de sus empresas, que mis frecuentes contactos pueden dar la impresión de que he actuado mal, y también dar a terceros la falsa impresión de que el señor Werritty ha sido asesor oficial en lugar de un simple amigo", ha explicado Fox, quién además ha señalado que ha aprendido las lecciones de esta experiencia.
Investigación interna
En una declaración a la televisión, Fox se ha mostrado de acuerdo con que se lleve a cabo una investigación interna y ha dicho que responderá el lunes a las preguntas del Parlamento.
En los medios de comunicación se ha comentado incluso que Werrity podría haber acompañado a Fox en viajes oficiales al extranjero y haber establecido reuniones de negocios, incluyendo una en Dubai en junio, sin que estuviese presente ningún miembro del Ministerio. Aunque Werritty no es parte del equipo de Fox distribuía tarjetas de visita en las que aparecía el cargo de asesor del ministro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.