Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Miércoles, 1 de junio 2011, 20:32
La selección voló este miércoles hacia Boston, donde el sábado le espera Estados Unidos, su verdugo en las semifinales de la Copa Confederaciones, después de un suave entrenamiento en el que Vicente del Bosque ensayó con Albiol, Bruno y Negredo en el presumible once titular. En la segunda y última sesión preparatoria en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el técnico pudo juntar a todos sus futbolistas y organizó un partidillo en un terreno de reducidas dimensiones. Hubo reparto de petos y un ensayo con una novedad reseñable por línea.
El central valenciano del Real Madrid ocuparía el puesto dejado vacante por Puyol, operado en Barcelona de su rodilla maltrecha, Bruno se aprovecharía del hueco que genera la ausencia de Xavi, y Negredo del mal momento de Fernando Torres, convocado porque el seleccionador evitó polémicas en los últimos amistosos de curso y mantuvo al bloque que ganó el Mundial. El equipo que probó lo formaron Casillas; Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila, en defensa; Bruno y Xabi Alonso, en el eje, Cazorla y Silva escorados a las bandas, y Villa y Negredo en ataque.
Tras el ensayo, almuerzo, siesta y largo vuelo hacia la ciudad de los Celtics. Antes de comer, los internacionales volvieron a ser cuestionados sobre el ambiente, acerca de si merengues y culés mantienen la tensión mostrada en sus clubes. Un tema ya cansino. En su regreso, Negredo era una persona idónea para valorar la situación. Y dejó muy claro que hay buen rollo.
No hay ningún problema con todo lo que se ha hablado del Real Madrid y el Barcelona. Siguen con la misma actitud. Todos son profesionales y saben diferenciar lo que es la selección de lo que suponen los clubes. El ambiente en La Roja era maravilloso y ahora es espectacular, reflexionó el sevillista, que regresa con enormes ganas tras perderse el Mundial y guarda excelentes recuerdos de su estreno, con doblete en Bosnia. Desde entonces, en octubre de 2009 asegura que nada ha cambiado en el grupo.
Su nuevo compañero de equipo, el debutante Manu del Moral, solo encuentra aspectos positivos en la concentración. Me han acogido con los brazos abiertos. Soy nuevo, pero estoy a gusto. Iker y Pepe Reina me han dicho que esté tranquilo, que me adaptaré rápido y bien porque el grupo tiene un ambiente fenomenal. Llevo unos días bastante buenos y he comprobado que la relación de la gente es muy buena. Más no se puede pedir, enfatizó el jiennense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.