REDACCIÓN
Lunes, 30 de mayo 2011, 14:51
Ni pepinos, ni berenjenas ni tomates españoles. Austria ha retirado del mercado estos productos de forma preventiva. Se trata de los vegetales procedentes de dos mayoristas alemanes que los compraron en Hamburgo. En Alemania, donde ya se han registrado diez muertos y más de mil casos de contaminación por consumo de pepinos, aún no ha detectado el agente patógeno. Sus autoridades sanitarias dicen que no tendrán los resultados definitivos hasta mediados de la semana que viene. Aunque se demostrara que la contaminación de los pepinos españoles no es de origen, ya es demasiado tarde. Los agricultores andaluces calculan, a causa de los pedidos cancelados, pérdidas millonarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.