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El empresario malagueño Gonzalo Armenteros, propietario de la cadena Soho Boutique Hotels, ha recogido este jueves el premio Malagueño del Año en la categoría de Turismo en reconocimiento al crecimiento tan importante que ha experimentado la cadena hotelera. Al subir al atril se ha mostrado « ... abrumado» de recibir un premio de esta categoría y ha valorado la importante capacidad creativa que reúne la ciudad. «Creo que los malagueños debemos creernos que somos una potencia muy importante; que sólo tenemos que creérnoslo, trabajar y salir adelante».
El empresario ha recordado que comenzaron con un pequeño hotel de 28 habitaciones en la calle Córdoba y que todo lo han conseguido con honestidad y gracias a Málaga. «Siendo un referente turístico pensábamos por qué no teníamos ninguna cadena malagueña», ha dicho.
Armenteros, que estudió en El Palo, ha presumido también de talento local y ha considerado que si ellos no hubieran estado en Málaga no habrían crecido tanto. «Creo que los malagueños debemos creernos que somos una potencia muy importante; que sólo tenemos que creérnoslo, trabajar y salir adelante», ha apuntado.
Respecto al próximo año 2023 ha apuntado que «se presenta muy bien» y lo afrontan con ganas de seguir creciendo. El empresario también se ha referido a los malos momentos que vivieron durante el Covid («estuvimos muertos pero hemos resucitado») y se ha referido a la mediación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para poder ser rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). También ha explicado que justo antes de la pandemia incluso habían tomado el mercado americano como Nueva York, Michigan o Chicago, un continente que tuvieron que abandonar.
En la relación de méritos que le han valido para recibir el premio, la cadena malagueña Soho Boutiques Hotels se ha consolidado como el grupo hotelero con más camas de alojamiento en la capital malagueña, donde concentra una docena de establecimientos, que suman más de mil plazas.
La cadena, que cuenta con 34 hoteles en España, ha sido considerada como una empresa estratégica a nivel del turismo urbano, así como en cuanto al empleo, ya que cuenta con unas 3.000 trabajadores tanto de forma directa como indirecta. Además, ellos tienen en Málaga su único cinco estrellas.
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