Carlos Díez de la Lastra, consejero delegado de Les Roches, recoge el premio de la mano de Pilar Martínez, periodista de SUR. Ñito Salas
Premios SUR 2023

Díez de la Lastra (Les Roches): «Mi primera reunión al llegar a Málaga fue con SUR; fue premonitorio»

Defiende que hay que estar «orgulloso» de lo que se hace en la Costa del Sol, referente del turismo a nivel global

Lunes, 18 de diciembre 2023, 21:43

Les Roches, considerada una de las cuatro escuelas de turismo más importantes del mundo y que cuenta con un campus en Marbella desde hace casi tres décadas, es la firma premiada en el apartado de Turismo en la edición de 2023 de los Malagueños del Año. Su consejero delegado, Carlos Díez de la Lastra, recibió el galardón de manos de Pilar Martínez, periodista de SUR especializada en este área informativa. En su intervención de agradecimiento del premio reveló que la primera reunión que mantuvo hace nueve años cuando se hizo cargo de Les Roches en Marbella fue con Diario SUR. «O si no fue la primera, fue la segunda». «Fue premonitorio», ironizó. Díez de la Lastra explicó también que hace prácticamente una década el grupo educativo se planteó la conversión de su campus de Marbella en el más importante de la marca a nivel mundial. En ese momento, su tamaño era de la mitad que el suizo, el alma mater del grupo especializado en la educación turística. Ahora, presumió, el centro educativo de la Costa del Sol ya duplica en dimensión el de la república helvética. Lo que le llevó a desarrollar ese reto era la calidad del turismo de la Costa del Sol, lo que convertía a la hazaña en algo «accesible».

Publicidad

Por su experiencia tratando con primeros ministros y empresarios de todo el mundo, el ejecutivo de Les Roches defendió que hay que sentirse «orgulloso» de lo que se hace en España. «Lo que se hace en Málaga es algo único. Sigo recibiendo alabanzas de lo que estamos haciendo aquí en la Costa del Sol», añadió. Málaga, aseguró, es referente en el turismo.

Además, Díez de la Lastra defendió el valor de la educación que, dijo, «no cambia el mundo, pero cambia a las personas que cambian el mundo». «Estamos muy agradecidos por este reconocimiento», dijo, en alusión a la recepción del premio Malagueños del Año.

Les Roches, nacida en 1954, está considerada una de las cuatro escuelas de dirección hotelera más importantes del mundo y cuenta con una comunidad de más de 16.000 exalumnos que ocupan puestos de responsabilidad en todas las áreas del negocio turístico. Es una cantera de la alta dirección hotelera en todo el mundo. Abrió sus puertas en Marbella en el año 1995. Y durante estas casi tres décadas en su campus de esta ciudad malagueña ha impulsado las carreras de alumnos de hasta cien nacionalidades, compitiendo con universidades de Estados Unidos o Suiza. El pasado mes de septiembre se graduaron otros 275 estudiantes procedentes de 65 países. El centro marbellí, que dirige Mano Soler, ofrece titulaciones de grado, posgrado y programas Executive para profesionales en activo. Este último curso, además, se ha inaugurado la versión bilingüe de su título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas. Su sello distintivo es el aprendizaje experiencial, al que suman el inglés como lengua en un entorno multicultural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad