Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Grupo Damm. Ñito Salas
Premios SUR 2023

Demetrio Carceller: «Yo soy un malagueño»

El presidente ejecutivo de Grupo Damm ratifica la apuesta por Cervezas Victoria y se compromete a apoyar la «industrialización» de Málaga

Lunes, 18 de diciembre 2023, 22:50

Hay cosas que son de Málaga como el sol. Cervezas Victoria es una de ellas. Fundada en 1928, forma parte del imaginario colectivo de esta tierra y ya trasciende fronteras. La cervecera se ha hecho con el premio a 'Malagueño del Año' en la categoría de empresas. El premio fue recogido por Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, grupo al que pertenece Cervezas Victoria. El directivo aprovechó su intervención para comprometer un apoyo de lleno y en redondo a la marca malagueña, y para asegurar que el Grupo Damm quiere aportar en la «industrialización» de la capital de la Costa del Sol. Un compromiso que quedó plasmado en una frase que no dejó lugar a dudas. «Yo soy un malagueño», llegó a decir Carceller, parafraseando a la cita que hizo famoso al presidente estadounidense John F. Kennedy ('Ich bin ein Berliner') para expresar el vínculo que sentía por la ahora capital de Alemania en un contexto de suma importancia histórica.

Publicidad

Siguiendo el símil del presidente ejecutivo de Grupo Damm, Cervezas Victoria es una pieza importante en el contexto de la Málaga industrial a la que contribuye la cervecera con la fábrica que tiene en el polígono La Azucarera. En este punto, Carceller hizo referencia al origen catalán del Grupo Damm y a la voluntad de seguir apostando por Málaga. «Somos catalanes y eso significa que también somos industriales. Queremos seguir apostando por la industrialización de Málaga», dijo.

Eso sí, no dio detalles sobre una posible ampliación de la fábrica o cualquier otra apuesta que vaya en esa dirección.

En todo caso, el discurso de Carceller evidenció una satisfacción plena con la evolución de Cervezas Victoria dentro del Grupo Damm. «Cogimos una marca en 2001 que estaba un algo renqueante y ahora hasta la puedes pedir en Londres», hizo alusión a la expansión de Cervezas Victoria a nivel nacional e internacional.

Un crecimiento y un éxito que Carceller achacó, en gran medida, al trabajo que realiza, desde Málaga, el equipo humano que compone Cervezas Victoria. «Es muy importante reconocer el equipo humano que tenemos en Málaga», insistió.

Un reconocimiento que también llega con el galardón de 'Malagueños del Año' de SUR, que destacó como «un premio muy importante para nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad