Secciones
Servicios
Destacamos
Llevaba una década dedicada a la decoración de eventos. Y tras mucho luchar había logrado hacerse un importante hueco en el sector gracias al alquiler de mobiliario. Hasta que la crisis del coronavirus le obligó a volver a la casilla de salida. Los aforos limitados, ... cierres perimetrales y distancia social congelaron bodas y demás ceremonias y dejaron sin trabajo a Eliana Ramos, a quien su mente inquieta le empujó a buscar un plan B. La inspiración le llegó uno de esos días de confinamiento navegando por Instagram desde el sofá de casa. Una foto de un 'selfie room' de Miami hizo que a esta argentina afincada en Málaga desde hace más de 20 años se le encendiese la bombilla. «Después de meses sin trabajar mi cabeza iba a mil. Había logrado consolidar mi empresa y todo se vino abajo. Entonces descubrí un sitio nuevo en Miami de fotografía creativa que me pareció super interesante y diferente. Y decidí tirarme a la piscina y montar uno en Málaga. Porque el que no arriesga no gana», argumenta.
Fruto de este cambio de rumbo en la carrera de esta emprendedora -de 45 años de edad- acaba de abrir sus puertas 'The Selfie Room' Málaga. Ubicado en el Centro de Torremolinos - en calle Maestra Miret, 7- este espacio pretende servir de escenario a quienes busquen escaparates originales y diferentes para subir contenidos a sus redes sociales. También es el lugar perfecto para una sesión de fotos familiar, para un book, un catálogo de modelos o la grabación de un videoclip, explica Eliana. «También es un sitio ideal para pasar una tarde de risas con amigas o un despedida de solteras porque se disfruta mucho el espacio», añade al tiempo que confirma que es el primero en toda Andalucía de estas características. «Que yo conozca, solo hay dos sitios similares en Madrid y Barcelona por ahora», señala.
En total, 'The Selfie Room' incluye 28 sets de diferentes temáticas pensados para agradar a todos los públicos con gustos dispares. Los hay con flores para los más dulces y románticos, de donuts, piruletas o helados para los más golosos, de ajedrez, de estética ochentera, con guiños urbanos para las nuevas generaciones, de videojuegos, discotequeros... ¡y hasta una bañera llena de patos de goma! «Además, la idea es ir cambiándolos cada seis meses e incorporar escenarios temáticos en épocas señaladas como Halloween o Navidad», detalla Ramos.
El acceso cuesta 18 euros -aunque hay tarifas especiales para grupos y profesionales- e incluye hora y media de sesión en cualquiera de los 28 escenarios, abiertos al público martes, miércoles y jueves de 16 a 21 horas y viernes y sábados de 12 a 20.00 horas. Preguntada por la aceptación en el mes que lleva abierto, Eliana confiesa que se ha sorprendido para bien de la acogida: «Por ahora nos han venido muchos influencers instagramers, creadores de contenidos, usuarios de TikTok, fotógrafos y hasta magos que buscan fondos nuevos para sus trucos. Este tipo de negocios son el futuro dado que ahora todo se mueve en redes sociales, incluido el ocio de los adolescentes, así que hay que renovarse o morir», concluye esta empresaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.