o. Belategui
Miércoles, 1 de abril 2020, 20:30
Los cuarentones que en los 70 y 80 devorábamos gominolas en las salas de barrio no hacíamos distingos: hoy, 'Érase una vez en América'; mañana, 'Estoy con los hipopótamos'. Con el tiempo descubriríamos que la cinefilia consiste en saber que la primera la dirigió Sergio ... Leone. La segunda pertenecía a una categoría que despertaba adhesiones inmediatas: «una de Terence Hill y Bud Spencer». Para las enciclopedias del séptimo arte, esta pareja de actores merecería una simple nota a pie de página en el epígrafe 'comedia italiana'. Pero Bud Spencer sigue bullendo en nuestra memoria sentimental, gigantesco, barbudo y sin ojos, propinando sonoras bofetadas con la mano abierta. A su lado, la mirada clara y pícara de Terence Hill.
Publicidad
Eran dos justicieros accidentales, dos paladines refunfuñones que extraían comicidad de sus tortas y cuya filmografía recopila la plataforma FlixOlé para que transmitamos este legado a nuestros hijos. 'Le llamaban Trinidad', 'Le seguían llamando Trinidad', 'Quien tiene un amigo tiene un tesoro', 'Y si no, nos enfadamos', 'Par-Impar', 'Más fuerte muchachos', 'Dos superpolicías en Miami'... Todas agrupadas bajo el epígrafe 'Puños fuera', que también tiene gozosas referencias para la generaciónMazinger Z.
Disponible en: Flix Olé
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.