EP
Vélez-Málaga
Martes, 29 de enero 2019, 19:50
El municipio malagueño de Árchez celebrará este el domingo 3 de febrero la romería de San Antón, una de las festividades más populares de este municipio axárquico y que más público congrega. Muchos son los vecinos de la comarca que se acercan para bendecir a sus animales de compañía y para disfrutar de una jornada de convivencia en la explanada del río Turbilla.
Publicidad
El Ayuntamiento ofrece a los asistentes una programación variada, degustaciones y este año, a las seis de la tarde, el concierto del popular dúo musical 'Los Chunguitos'. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno junto al teniente de alcalde, Ruben Ariza y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha explicado que es una de las fiesta más importantes de Árchez «y que merece la pena conocer por todo lo que la envuelve». «San Antón es nuestro patrón y al ser también el de los animales es llamativo ver la cantidad de personas que vienen para bendecir a sus mascotas», ha explicado la alcaldesa.
Por su parte, Campos ha sostenido que son muchos los lugares en España que celebran la festividad de San Antón vinculada a la tradicional bendición de mascotas; pero «la de Árchez tiene además el atractivo que se celebra enuna romería y en un entorno, el del río Turbilla, maravilloso«. «Por tanto, recomendamos a todos los amantes de los animales y de las tradiciones que aprovechen para pasar el domingo en este municipio axárquico que tiene un encanto especial«, ha manifestado Campos, que ha felicitado al Ayuntamiento por su organización y ha celebrado «la variedad de planes de ocio y actividades que tienen lugar a lo largo del año en la Axarquía».
Así, a las 09.00 horas tendrá lugar el disparo de cohetes que anuncian las fiestas. A las 11.00 horas, se inaugurará el mercadillo con productos artesanales en el paseo del río Turbanilla. «El Ayuntamiento ha dispuesto en un expositor con obsequios para los asistentes de productos típicos de la localidad», ha indicado. Una hora después tendrá lugar la misa rociera con el Coro Municipal de Árchez que «cantará por primera vez en esta celebración». Ésta tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. A su término, arrancará la romería bajo los sones de la Escuela de Tamborileros de Málaga.
Posteriormente, a las 14.00 horas se llevará a cabo una invitación de chacinas y de una paella popular para los vecinos y para los visitantes, ha explicado Moreno, al tiempo que ha comentado que estará amenizada por la actuación del Cuarteto Antídoto. A las 16.00 horas habrá una corrida de cintas a caballo. La entrega de premios será una hora después. También se darán los reconocimientos otorgados por parte del Ayuntamiento de Árchez a empresas y entidades «por su colaboración en la promoción del municipio, en el fomento del turismo saludable y por su implicación en los proyectos municipales. Por último, a las 18.00 horas tendrá lugar el concierto del mítico grupo español de rumba, 'Los Chunguitos' y la fiesta continuará con 'Antídoto'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.