Borrar
Acceso al Museo Carmen Thyssen de Málaga.
El Museo Thyssen invita, hasta junio de 2017, a los menores nacidos en 2011 y a un familiar

El Museo Thyssen invita, hasta junio de 2017, a los menores nacidos en 2011 y a un familiar

Tras su inscripción, los pequeños de la familia recibirán una tarjeta con la que podrán acceder al museo de forma gratuita

europa press

Viernes, 24 de junio 2016, 17:40

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha puesto en marcha el programa 'Nacid@s en 2011', destinado a familias con menores que nacieron en el año en el que se inauguró la pinacoteca.

Tras su inscripción, los pequeños de la familia recibirán una tarjeta con la que, acompañados de un adulto, podrán acceder al museo de forma gratuita hasta junio de 2017.

Además, los menores podrán beneficiarse de descuentos en la tienda física y online de un 10 por ciento en artículos y de un cinco por ciento en publicaciones, así como en las diferentes actividades educativas que organiza el museo a lo largo del año.

La iniciativa tiene como objetivo despertar el interés de los menores por el arte, para que "lo sientan como algo cercano que forma parte de su cotidianidad" y "aumente su curiosidad por aprender más sobre este tipo de cuestiones", incrementando, además, "el deseo de querer volver de nuevo al museo", han señalado desde la pinacoteca.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo del arte a través de las obras que comprende la Colección permanente, así como con las que se muestren en las sucesivas exposiciones temporales.

Pueden comenzar por las actuales, dedicadas al arte pop español, como son 'Reflejos del pop' y 'Pop Tops', que estarán abiertas al público hasta el próximo 4 de septiembre.

'Nacid@s en 2011' viene a complementar el programa educativo que lleva a cabo el Museo Carmen Thyssen a través de numerosos talleres, visitas y actividades formativas a lo largo de todo el año, que ayudan al crecimiento personal de los más pequeños desde el arte y el conocimiento.

Museo de verano

En este sentido, la pinacoteca malagueña ha puesto en marcha un año más su 'Museo de verano', en el que, en esta ocasión, propone un cara a cara con el arte pop durante julio para los menores de entre cinco y 12 años, que se distribuirán en diferentes grupos y fechas a lo largo del mes. El precio de la actividad es de 24 euros por participante y de 21 euros para las familias numerosas y los Amigos del Museo.

La actividad está orientada al crecimiento personal de los más pequeños, para lo que se les ofrece una visita a la exposición temporal 'Reflejos del pop' y hacer prácticas de creación fotográfica, performances y assemblages.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Museo Thyssen invita, hasta junio de 2017, a los menores nacidos en 2011 y a un familiar