J. J. BUIZA
Sábado, 13 de mayo 2006, 02:00
La iglesia de Santiago Apóstol de Monda amaneció ayer chamuscada por las llamas causadas por el incendio de una puerta lateral del templo. Se trata del segundo suceso similar después de que la noche anterior ardieran tres contenedores frente a la fachada principal. El alcalde, José Antonio Bernal, comentó que todos los indicios hacen pensar que ambos fuegos fueron provocados.
Publicidad
El que mayores daños ocasionó fue el que tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes, que quemó buena parte de la puerta lateral, que tenía unos dos siglos de antigüedad, según informó el alcalde.
Imágenes chamuscadas
Aunque el fuego no se extendió al interior del templo, el humo sí que penetró dentro y la ceniza manchó algunas figuras religiosas y enseres. «Ahora se hará una valoración general de los daños y más adelante haremos una valoración económica», indicó Bernal, quien avanzó que el Ayuntamiento ya ha interpuesto una denuncia por los hechos y que el párroco ha hecho lo mismo. El regidor mondeño señaló que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se mostró confiado en que pronto se esclarecerá el suceso.
En este sentido, pidió paciencia a los vecinos y reclamó que no se generara alarma social ni se hicieran acusaciones sin las oportunas pruebas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.