

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00
Víctor Meliveo se inspiró en un poema de Vicente Alexandre para crear 'Sufrían por la luz', una producción audiovisual que ayer se alzó con dos de los cinco galardones del noveno Concurso de Videocreación Local convocado dentro del Festival de Málaga-Cine Español. Su trabajo ha puesto de acuerdo al jurado de esta sección de ZonaZine -que le ha entregado el premio a la mejor producción experimental- y al público asistente a las proyecciones, que le ha galardonado con el premio del público.
Además de la satisfacción de convencer a público y jurado, Víctor Meliveo se embolsó 3.000 euros, aunque no pudo recoger en persona los galardones, pues «estaba trabajando», según explicó su padre, Antonio Meliveo, que fue quien recogió ambos reconocimientos.
El jurado, integrado por el periodista de la agencia EFE José Luis Picón, el gestor cultural Pedro Pizarro y el profesor de la Universidad de Málaga Sebastián Mañas, destacó la «elocuencia y los altos valores plásticos» de 'Sufrían por la luz'. Unos adjetivos que Antonio Meliveo agradeció, al tiempo que apuntó que el trabajo de su hijo fue «muy laborioso».
Por su parte, el Premio Unicaja a la mejor producción de ficción (dotado con 1.500 euros)recayó en el vídeo 'S/T', de Lucas Gómez, del que el jurado destacó el «esfuerzo de síntesis al aprovechar el espacio expresivo prescindiendo de los diálogos. El director explicó a SUR que intentó contar una historia «normal» sobre las infidelidades, los encuentros y los desencuentros, «de una forma concreta, sencilla, y con recursos muy elementales».
Menciones especiales
Además de estas producciones, el jurado premió ayer otros tres trabajos, del total de catorce que se presentaron al certamen. 'El numerito', de Carlos Fierro, recibió una mención especial por su «inusual enfoque de las relaciones amorosas». El mismo reconocimiento consiguieron Jorge Ponce y Fernando Lechuga, por su trabajo titulado 'Asimetría'. En este caso, el jurado valoró «la inteligente incorporación del arte de las sombras tradicionales» para construir un discurso sobre la desigualdad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.