EFE
Sábado, 28 de enero 2006, 01:00
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, descartó ayer permitir que se implanten en España empresas dedicadas a la conservación de células madre procedentes del cordón umbilical de recién nacidos, aunque dejó la puerta abierta a la oferta de esos servicios por parte del sector público.
Publicidad
Salgado explicó que el Gobierno español se opone a la explotación con fines lucrativos de las donaciones. «En términos generales, hemos querido eliminar todo aspecto lucrativo en lo que se refiere a la donación de órganos o de células», una actividad que en España está restringida a la Organización Nacional de Trasplantes, argumentó la ministra.
Por ello, el Gobierno no considera «en absoluto» necesario autorizar que esas empresas se implanten en España para conservar cordones umbilicales congelados. Salgado cree que ésta es una «buena decisión» que no se modificará hasta que se demuestre la eficacia generalizada de almacenamiento de esas células. Cuando se vea claramente que es una medida eficaz, el Gobierno sí se podría plantear la existencia de bancos de esas células madre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.