SUR
Sábado, 28 de enero 2006, 01:00
El BOE publicó ayer la adjudicación del Ministerio de Fomento a la empresa Ayesa de la redacción del estudio informativo del acceso de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Córdoba-Málaga al aeropuerto de la capital, con un presupuesto de 227.337 euros y un plazo de redacción de 15 meses.
Publicidad
El estudio de los accesos pretende definir el trazado de una nueva línea que facilite la llegada al aeropuerto de los servicios de alta velocidad, tanto regionales como de largo recorrido. Incluye además el establecimiento de una estación intermodal en el aeropuerto, integrada en la futura terminal, que facilitará el intercambio de viajeros con acceso directo a la misma, tanto de los procedentes de Málaga como aquellos que tengan origen en Fuengirola y Benalmádena.
Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó ayer dos contratos de suministros y obras en la línea de alta velocidad por un importe global de 20,3 millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.