
CARMEN MARTÍN
Lunes, 2 de enero 2006, 01:00
Aunque la Sociedad Genealógica de Utah ya tenga 640 rollos de microfilmes con 2.176.000 imágenes de padrones de hidalgos, padrones de habitantes, censos de población, electorales y de candidatos, quintas, registros de cementerios, registros de asuntos militares, el Catastro del Marqués de la Ensenada y libros de repartimientos desde el siglo XVI relativos a Antequera, que están siendo digitalizadas, y aunque el Ayuntamiento de la ciudad esté también digitalizando parte del Archivo Histórico de la ciudad a través de otras iniciativas como puede ser la escuela taller 'El arca de la memoria', lo cierto es que el Pósito se ha quedado pequeño para albergar tantos documentos.
Publicidad
De ahí que el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, afirmase que se mantiene la iniciativa de la anterior legislatura de ampliar el Pósito con la construcción de nuevas dependencias en un solar anexo que se adquirió hace años. El primer edil, afirmó que actualmente, tras descartar la compra del edificio de Correos, se continúan los trabajos previos para la ampliación del Archivo que ya iniciaron en 2002 el equipo de arquitectos que ideó la restauración del Palacio de los Remedios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.