El anuncio de que Disney+ iba a producir una serie sobre 'Willow' me alegró, en su momento, el día. La película original forma parte de mi particular santísima trinidad de cintas ochenteras junto a 'Los Goonies' e 'Indiana Jones y la última cruzada'. Cuando la ... serie llegó a la plataforma, me negué a ver de nuevo a Val Kilmer como Madmartigan. No quería romper ese recuerdo idealizado de mi niñez. Fui directo a la serie para descubrir ochos capítulos demasiados largos, un argumento mil veces visto (el secuestro de un hijo de Sorsha y su búsqueda) y una historia de aventuras estirada y con pocas cosas alrededor destacables.
Publicidad
El rumor de que la plataforma había finiquitado 'Willow' no me sorprendió. Ya había acabado unos días antes con 'El míster' y 'Somos los mejores: una nueva era', dos series familiares. Pero no fue así. El creador de la serie, Jonathan Kasdan, afirmó que no estaba cancelada sino suspendida. Se liberaba a los actores durante los próximos doce meses y que luego se retomaría el proyecto. O no. Porque nadie sabe qué pasará dentro de un año y si a Disney+ le interesará seguir con el proyecto.
En los últimos meses, las plataformas están yendo a seguro. Solo renuevan aquellos proyectos que son un éxito seguro y están cerrando todas las series que ofrezcan alguna duda. Ha pasado con Netflix, HBO Max y Disney está en ese proceso. Debe recortar 5.500 millones de dólares en gastos en todas las divisiones y unos 3.000 millones proceden del sector audiovisual. Nada se libra. Las películas de 'Star Wars' han sido canceladas. Recortes en los proyectos, nuevos planes de negocio para el 'streaming' y volver a vender productos a terceros están sobre la mesa. El futuro de 'Willow' es muy incierto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.