Secciones
Servicios
Destacamos
Regresa a las pantallas las versión teenager de '50 sombras de Grey', un manual erótico-festivo para adolescentes que parte de un fenómeno literario incontestable. 'After. Almas perdidas' es la tercera entrega de una saga que adapta los populares libros escritos por Anna Todd, quien ... también participa en el guion. Su obra se ha publicado en más de 30 países y se han traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el planeta. Sólo en España ya se han vendido más de 1 millón de unidades. A una semana de estrenarse, la segunda parte de la historia, 'After. En mil pedazos', ya había vendido más de 15.000 entradas por anticipado, todo un logro en los convulsos tiempos en los que vivimos, con el circuito de salas de exhibición maltratado por las medidas de control tomadas debido a la pandemia. Continúa el retrato light de la juventud actual, a años luz de títulos más inspirados como las series 'Euphoria' o 'Podría destruirte'.
La saga cambia de nuevo de director, lo ha hecho en cada entrega y esta vez se encarga de llevar el volante Castille Landon, también actriz, que no cuenta con nada reseñable en su filmografía: 'Fear of Rain', 'La luz de mis ojos'… Repite en este filme superficial sobre pérdida de la inocencia, no queda otra, el reparto principal: Josephine Langford, que apareció en la curiosa 'Moxie', y Hero Fiennes-Tiffin, presente en 'The Silencing', ambos entregados a la causa. En tiempos pretéritos el descubrimiento de la sexualidad daba para mucho en la ficción audiovisual, incluso en el cine comercial, pero ahora parece ser inevitable el aluvión de lugares comunes.
'After. Almas perdidas' funcionará sin problemas en la taquilla durante el fin de semana, exprimiendo al máximo las tribulaciones sentimentales de sus protagonistas. Nuevos secretos salen a la luz y las relaciones emocionales se tambalean para el regocijo de espectadores sumamente entregados. Los celos, el odio y la traición en pos de la perpetuación del amor romántico siguen presentes en una filme que apela a nuestros instintos primarios. Energía juvenil dentro del sistema para el disfrute de una avalancha de fans que pueden encontrar en lo obvio la felicidad plena. Quizás sea una virtud.
Rodada el Bulgaria en plena crisis del coronavirus, 'After. Almas perdidas' no engaña a nadie, sus intenciones son claras. Es cuestión de cada cual aceptar sus reglas. «Estas películas son románticas, pero el romanticismo no siempre es bonito», comentan desde dirección. «Traer esos momentos tan reales y no hacer que parezca una película pegajosamente perfecta era mi objetivo. Eso automáticamente la hace un poco más madura y oscura». Está de moda hablar de oscuridad cuando una película, supuestamente, se vuelve más adulta. ¿Será el caso?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.