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Stephen King está de moda. El maestro del horror, que cumplía setenta años en septiembre, ha visto como en apenas unos meses la cartelera y la parrilla televisiva -plataformas de cine en 'streaming' mediante- acogían con interés y expectación tres películas basadas en sus ... relatos. 'It', la excelente cinta dirigida por Andrés Muschietti, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta serie de adaptaciones que tan bien reciben los aficionados al escritor y al cine de género.
Como ya se adelantó la pasada semana en esta publicación, ahora Netflix ha estrenado otras dos cintas con apenas unas semanas de diferencia. 'El juego de Gerald' es la primera de ellas. Basada en una novela que el autor de Maine escribió en 1992, la cinta recoge a la perfección la tensión y el desasosiego de una obra que básicamente se cimenta en un solo personaje. Dirigida por Mike Flanagan, cineasta versado en el género, como ya pudimos ver en 'Oculus', 'Hush', 'Somnia' o 'Ouija: El origen del mal', el realizador hace del minimalismo de la novela su mayor virtud.
Jessie Burlingame, a la que da vida una soberbia Carla Gugino, y su esposo Gerald (Bruce Greenwood), un exitoso y ambicioso abogado, se han tomado un fin de semana libre en una cabaña alejada del bullicio para recuperar la chispa y reactivar una vida sexual que, en los últimos años, ha ido desmoronándose. En mitad de un juego erótico, Gerald esposa a Jessie a la cama, pero justo cuando ésta le pide enfadada que le libere, el abogado sufre un ataque al corazón. A partir de ahí comienza una carrera contra el reloj y con un solo objetivo: sobrevivir.
Flanagan reconoce que la adaptación no ha sido tarea fácil. "Pensé que era infilmable", ha afirmado en una entrevista a Entertainment Weekly. Es cierto, la cinta
Sin embargo, el director se las ingenia para que el monólogo interior que domina la pa novela sea aqui una suerte de diálogos imaginarios con la propia protagonista y con su esposo y todo con un ritmo que roza la perfección y que te mantiene pegado a la pantalla. ¿Lo peor? Esa suerte de epílogo que recuerda a un telefilme de bajo presupuesto.
Menos redonda es '1922'. Se trata de un relato corto que se publicó en el libro 'Todo oscuro, sin estrellas' (2012). El autor se pone en la piel de Wilfred James y escribe una larga misiva en la que confiesa el asesinato de su esposa, Arlette, en Hemingford Home, Nebraska. ¿Por qué? Al parecer Wilfred quería unir las 32 hectáreas de cultivo que posee con las 40 que tiene su esposa, pero ella no está contenta con la vida en el campo y desea mudarse a Omaha. Wilfred decide embaucar a su hijo Henry para que le ayude a asesinar a su propia madre. A partir de ahí una maldición acechará a ambos.
Dirigida por Zak Hilditch, Thomas Jane -exageradamente sobreactuado en el papel de un granjero sureño-, la siempre eficaz Kaitlyn Bernard ('House of Cards') y Dylan Schmid protagonizan una cinta destacable a nivel técnico y satisfactoria en su planteamiento que, sin embargo, no aporta gran cosa al género. Quizá es que el tema de la culpa está más que manido.
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