Secciones
Servicios
Destacamos
De este primer y caluroso fin de semana del Festival nos quedan ya muchas poses, el eco de buenas voces e imagino que algunas ojeras para quienes hayan empalmado la entrega de los Óscar con el pase de prensa de las ocho y media de ... la mañana. El ojo colorido y demediado que todo lo ve desde carteles y pantallas en esta edición lo mismo parecerá hoy hasta cansado: para colmo la agenda de toda la semana viene intensita. En la inauguración sin duda fue Raphael quien encarnó toda la intensidad emocional: no en balde es nuestro mayor tesoro vivo intergeneracional.
No cantó, claro, no era el momento, pero las imágenes de sus películas y el 'medley' o popurrí a cargo de Diana Navarro dieron solemnidad a una gala fugaz, rapidísima. A diferencia de otros años, donde la cosa se alargaba sin mucho sentido, esta vez el arranque del festival fue a piñón, con dos eficaces presentadoras, Elena Sánchez y Marta Hazas, y un horario muy ajustado para su emisión televisiva por RTVE, RTVA y Canal Málaga. El vídeo homenaje a nuestra ciudad vista desde los drones, a mayor gloria del terruño, haría las delicias, supongo, de las autoridades locales, acompañadas incluso de destacada representación ministerial. Por aquello de la primavera adelantada o de la precampaña latente, apenas cabía un alfiler en los palcos. Y por eso, o por el condicionante televisivo, al final la escaleta fue al meollo. Faltó contar algo más de las películas a concurso, o abundar en los documentales, ah, pero las actuaciones musicales fueron excelentes, con un Miguel Poveda estratosférico en ese 'Adiós Málaga la bella' de efluvios morentianos.
A las nueve de la noche del viernes ya estaba despachada la presentación; a esa misma hora apareció ayer Blanca Portillo por el Teatro Cervantes, de blanco y negro, para recibir el Premio Málaga SUR. Tras su baño de masas de mediodía, Portillo anoche fue recibida con honores y cariño en la entrega de este galardón tan justo. A mí siempre me encandila por su voz: esa particularísima que abraza y da vida inolvidable a todos sus personajes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.