Los terraplanistas de la política

Sociedad de la desinformación ·

La diferencia entre las redes y los medios de comunicación es que un periodista es alguien que cuando unos dicen que llueve y otros dicen que no, saca la mano por la ventana y comprueba qué sucede

Óscar Beltrán de Otálora

Miércoles, 15 de abril 2020, 10:37

En los últimos días, Twitter ha borrado 1.100 tuits que considera falsos sin que eso haya evitado la desinformación. Whatsapp ha tenido que dar explicaciones por su estrategia de limitar los reenvíos de mensajes tras ser acusado de censurar. No ha conseguido que cese ... la desinformación y encima ha dado argumentos a los sectarios. Desde que una de las prioridades de determinados grupos de presión y partidos es dominar el relato político de la crisis, las redes son una charca ponzoñosa. El problema detrás de muchas de las oleadas de mentiras son determinados usuarios que no quieren la verdad sino que les den la razón. Son los terraplanistas de la política. Para unas minorías ruidosas, los hechos son secundarios ante sus creencias.

Publicidad

La diferencia entre las redes y los medios de comunicación es que un periodista es alguien que cuando unos dicen que llueve y otros dicen que no, saca la mano por la ventana y comprueba qué sucede. Los radicales lo que hacen es bajar la persiana por si acaso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad