Los subsidios de desempleo, ayudas sociales, becas y otras prestaciones, cuyos incrementos dependen de los valores asignados por el Gobierno en el Indicador de Renta ... de Efectos Múltiples (Iprem), seguirán congelados un año más. En concreto, el subsidio de desempleo se mantiene en 480 euros cuando de haber seguido vinculado al salario mínimo tendría que haber alcanzado los 888. Pero Moncloa ha priorizado el SMI mientras el resto de las ayudas y subsidios apenas ha subido el 11,5% en seis años, castigando fuertemente el poder adquisitivo de un gran colectivo vulnerable en el que el 63% lo representan un millón de parados mayores de 52 años. La creciente brecha entre el salario mínimo con los subsidios al desempleo y otras ayudas sociales se seguirá ampliando. Sobre el papel, el índice no está sujeto a la negociación del Gobierno con patronal y sindicatos sino que está regulado por en los Presupuestos Generales del Estado, pero no es admisible que, mientras los agentes sociales suben discrecionalmente el SMI, mantengan en el olvido un sector de personas con escasos recursos, desempleados de larga duración y ayudas indispensables para frenar la creciente pobreza infantil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.