En riesgo de extinción
A cada uno lo suyo ·
La coherencia es una especie a proteger por riesgo de extinciónSecciones
Servicios
Destacamos
A cada uno lo suyo ·
La coherencia es una especie a proteger por riesgo de extinciónDice el presidente en funciones Pedro Sánchez que España necesita un gobierno en julio, no en agosto o septiembre. La portavoz del ejecutivo mantiene que no quieren ni por asomo nuevas elecciones y el PSOE está cerrado en banda respecto a que solo admiten un ... gobierno monocolor. PP y Ciudadanos aprendieron de Sánchez aquello de «no es no» y en Unidos Podemos defienden la postura de que ha pasado el tiempo de los apoyos externos y que es el momento de tocar poder en la esfera estatal. La «cuadratura del círculo» es muy difícil de resolver y esto pinta mal si todos los señalados mantienen sus posiciones, y ya contamos con la experiencia de un prolongado gobierno en funciones, así como la de repetir elecciones, y ninguna ha sido buena. Si contemplamos este panorama sin pasiones partidistas y con cierta altura de miras, todos tienen su cuota de razón para decir lo que dicen ya que las hemerotecas son terribles y podemos sacar algunas de las afirmaciones de Sánchez de ahora y la podríamos cuadrar con las declaraciones de Rajoy en avatares similares al presente.
En cualquier caso, los electores, en cómputo global, han dicho que aquí o se hablan entre ellos o de nuevo se abren las urnas. El PSOE ha obtenido unos buenos resultados, pero conviene que asuma que ha recibido un considerable porcentaje de votos a su izquierda ante el miedo a un triunfo de la derecha (con Vox incluida). El gobierno de Sánchez ha estado caracterizado, junto a los aciertos que cada cual pueda apreciar, por mucha improvisación, incumplimientos notorios respecto a promesas electorales y mucha soberbia, en especial del presidente del gobierno.
El PP, con el cambio de liderazgo, se ha escorado a la derecha compitiendo con Vox y recuperando lo peor del PP: Aznar y su tropa. Ahora parece que quieren centrarse y ellos sabrán como salen de esta situación, pero se te ponen los ojos como platos cuando con todo el desparpajo suelta el Sr. Casado: «lo mucho que Abascal debe a este partido, del que ha estado cobrando de fundaciones y chiringuitos y mamandurrias». Gran verdad dice usted caballero, pero, ¿qué partido organizó ese derroche inmoral de dinero público?: el que usted preside. Ciudadanos, con su evidente incremento electoral no ha logrado liderar a la derecha y ahora es presa de su «cordón sanitario». En cualquier caso, su gestión interna pone de manifiesto las formas autoritarias de Ribera a la hora de tratar a los críticos. Sobre Unidas Podemos, por razones vitales, sangro por herida propia. Comparen el discurso de Iglesias en la noche electoral con la retórica de hace unos años: con sus mismos parámetros, hubiera sido calificado de «casta» y propio del «podrido régimen del 78». Cuando hay culto a la personalidad del líder, la capacidad crítica se anula, pasando el secretario general de Podemos de puntillas sobre el evidente retroceso electoral. Ahora se ofrecen a gobernar con el PSOE con la misma pasión con la que antes despellejaban a los que en Andalucía, previa consulta, hicieron lo mismo.
En fin, habrá que incluir a la coherencia en el catálogo de especies a proteger, por riesgo de extinción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.