Secciones
Servicios
Destacamos
Si había alguien que confiaba más que nadie en Francisco de la Torre ese era el propio Francisco de la Torre. Lanzó un órdago a la grande, desafió todas las tendencias y se lanzó a una campaña en solitario con su marca personal por ... delante. Defendió su modelo de ciudad y luchó hasta la extenuación para transmitir que no sólo tiene cuerda para rato sino que está en plena forma. Las fotos de la jornada de reflexión nadando al aire libre en la piscina olímpica y almorzando luego con su familia, con imágenes con sus hijos y nietos, eran la demostración de que no estaba dispuesto a dejar ni un solo cabo suelto. El el cara a cara con Daniel Pérez se fajó con dureza en un debate intenso y agotador.
Y la respuesta ha sido rotunda: los ciudadanos no sólo respaldan a Francisco de la Torre sino que respaldan igualmente su modelo de ciudad. La Málaga cultural, turística y tecnológica de De la Torre, su posición respecto al Metro, al Parque Tecnológico, a la vivienda, etc. ha sido refrendada en las urnas.
De la Torre merece el respaldo suficiente para gobernar y seguir adelante con sus maneras y sus estrategias. Ciudadanos volverá a jugar un papel esencial, volverá a ser llave de Gobierno, pero esta vez en una posición más debilitada. Los resultados electorados dicen que la mayoría quiere para la ciudad un gobierno de centro derecha liberal, progresista como le gista decir a De la Torre, por lo que las negociaciones deberían estar encaminadas en lograr lo mejor para Málaga y no tanto lo mejor para cada uno o para cada formación. Esta debe ser la legislatura de la acción, de los hechos, después de cuatro años en calma chicha.
Anoche fue también una jornada de éxito para el PP de la provincia, con lo que la figura de Elías Bendodo vuelve a salir reforzada frente al descalabro de su partido en otras provincias y comunidades. Los resultados en Estepona, Marbella, Ronda, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria, Ronda, Vélez, Antequera y Nerja permiten a los populares recuperar poder político en plena ola socialista o sanchista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.