Se informa con normalidad de que la selección francesa de fútbol tiene vínculos con África y algunos, doble nacionalidad. Camavinga nació en Angola. Mandanda, en el Congo. De padre y madre africanos son Tchouameni, Dembélé y Mbappé. Benzema es de padre argelino y madre argelina ... nacida en Francia. Podría seguir. En la Francia del 82 no eran blancos Tigana, Trésor y Janvion.
Publicidad
A lady Susan Hussey, de 83 años y dama de compañía de Isabel II y por poco tiempo de Camilla no la podrían dejar suelta con la selección francesa. Ha dejado su cargo (o lo que sea) porque la casa real cree inaceptable que preguntara a la directora negra de una ONG por sus orígenes. Insistía en que era británica y había nacido en Gran Bretaña. Lady Susan quería saber «de dónde era su gente». En EE UU no se puede preguntar eso porque la mayoría tendría que remontarse a Kunta Kinte, lo que hoy sería un tipo de nobleza. ¿Pero en Gran Bretaña? Será el efecto Harry y Meghan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.