Secciones
Servicios
Destacamos
Es improbable que tomes café en el centro y escuches que las campanas del templo cercano tocan a muerto. Sin embargo, ocurrió el jueves, desde ... la parroquia de Los Santos Mártires, se escuchaba el tañer de la campana que sonaba a duelo. El templo malagueño acogía la capilla ardiente de quien fuera su párroco, Felipe. Un goteo constante de personas se acercó a darle el último adiós a un sacerdote bueno. Bueno en el sentido más hondo de la palabra; de hecho, muchas de las personas que entraban en la iglesia eran de las que deambulan por el centro de Málaga pidiendo algo para vivir mejor. Sentían realmente la pérdida del buen cura, del buen pastor. Como sacerdote me emociona y sobrecoge el cariño y respeto que percibí. ¡Qué bien que un cura tenga buena fama!
Contaba Antonio Gala que en Andalucía vamos a los entierros para comprobar si el muerto se ha muerto; aquí esa irónica reflexión no tiene cabida... quien visitó la capilla ardiente o participó el viernes de un impresionante funeral en la Catedral iba a orar por esta buena persona.
La permanente preocupación por su estado de salud en la calle o en los WhatsApp o en conversaciones espontáneas hacía presagiar una emotiva despedida a un pastor con sabor a pueblo, a barrio, a rebaño. Conocía las ovejas por su nombre, se interesaba por ellas, las acogía; comprendía las situaciones de cada una, reflexionaba con sabiduría y las dejaba caer certeramente cuando llegaba el momento; lo hacía con toda la información que, por lo general, contaba; y era mucha.
La calle sabe, la calle habla, la calle enseña. La diócesis de Málaga puede estar orgullosa de haber contado entre sus filas con un generoso sacerdote oriundo de Encinas Reales por el que han doblado las campanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.