Secciones
Servicios
Destacamos
El día del Orgullo LGTBI lleva celebrándose desde 1970 el 28 de junio, pero desde hace unos años ya no es 'el día', sino que las celebraciones y las reivindicaciones duran todo el mes de junio. Esto es algo positivo, qué duda cabe, pero también ... son 30 días en los que muchas empresas aprovechan para el 'pink washing', esa práctica que consiste en ponerse banderas arcoíris durante unos días para hacernos creer que se creen una igualdad y una diversidad que en muchos casos es pura fachada.
En este momento tan complicado en el que se ponen en cuestión muchos de los derechos LGTBI, a mí personalmente sí que me gustaría resaltar con orgullo -nunca mejor dicho- la suerte que tengo de trabajar en un sitio en el que la libertad no es cuestión de un día, sino que es una apuesta editorial y empresarial que se da por pura convicción.
Hace cinco años, en SUR comenzamos un proyecto llamado SIX, una revista LGTBI que en poco tiempo pasó a ser también una sección en la web de SUR.es, convirtiéndose en el primer (y sigue siendo el único) periódico de este país que edita una publicación de este estilo.
En estos años el proyecto ha ido creciendo. Y cuando digo creciendo no solo me refiero a número de páginas y de colaboradores, sino a la capacidad de instalarse en la redacción como algo transversal. A estas alturas podemos decir con mucho orgullo -y recalco una vez más esta palabra- que en este periódico se practica una extrema sensibilidad con estos asuntos, y que ellos nos ha permitido contar historias que antes permanecían ocultas. La guinda -y esto ya es algo personal- es haber podido recorrer en nuestra propia carroza las calles de Torremolinos durante el Pride, el auténtico orgullo del sur de España. Todo un Orgullo de SUR.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.