Secciones
Servicios
Destacamos
El latín aún resuena en nuestros oídos en la actualidad. Omnis, omne, significa todo y aunque todo no cabe, Sánchez lo quiere TODO. Finalmente, sólo hay un objetivo, permanecer blindado y proteger ese escudo de hierro contra las vicisitudes de cada circunstancia y momento. Para ... llevar a cabo esta tarea, la más importante, nadie lo dude, Pedro cuenta con que su relato, en principio inverosímil, producido por los mejores profesionales, cuidadosamente diseñado y aún mejor expuesto, moverá a la inmensa mayoría al más efusivo asentimiento. Se crea una disposición, propuesta o postura, se contesta con un muy superficial y hasta falso razonamiento, arrancan los propios -políticos y medios- de forma masiva y queda instalada la idea, su justificación, defensa y razón. ¿Quién es el traidor? Usted, por supuesto...
El famoso decreto ómnibus rechazado por la mayoría del Congreso llevaba 89 medidas diversas y dispersas, incluso nada relacionadas entre sí. La derrota parlamentaria fue un duro revés, no sólo para cumplir el propósito de Sánchez, sino también para su ego, siempre delicado y últimamente más maltratado. Para reparar el desaguisado, hubo que llamar a Suiza, arréglalo con Puigdemont, Santos... Cosa de niños, quito esto por aquí y eso por allá, les ofrezco el control de fronteras, la TVE 2 íntegramente en catalán pedida, por supuesto... Nos comeremos la PNL de la Cuestión de Confianza, otra cosa será que el Presidente se someta a ella -ya te digo yo que no, que ni de coña-, un poquito de sostenimiento de la okupación y un favor: como sois «partidos hermanos», PNV y Junts, ¿no os importará que integremos en este nuevo decreto, ya troceado y disminuido a 29, el regalo del palacete en París?... Propiedad del Gobierno vasco, pero se la damos al PNV. (¿Querrá el PSOE quedarse con Moncloa?) ... Perfecto. «En este plan, Feijóo votará que no -pensaba Bolaños en voz alta-, la que le va a caer por ir contra los pensionistas, contra el bono de transporte...»
Moncloa hierve cada día, como el cacillo de la leche, hierve y hasta se sale, son las meninges ardientes del equipo «mentalista» habitual, ¡cuánto estrés, Óscar!, coge un trapo y limpia la nata de la encimera. Sí, el PP no puede votar que no -contra los pensionistas-, no puede votar que sí -con la sede del Cervantes como premio de fidelidad y un millón de euros anuales para los peneuvistas- y no puede abstenerse -sería desaparecer de la escena-. ¿La tormenta perfecta?
Feijóo resolvió con los suyos: «al PSOE le encantaría que el PP regalase el titular de que nos oponemos a las pensiones. Y eso es mentira. Votaremos en conciencia, a favor de los pensionistas, de Valencia y de los usuarios del transporte público».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.