Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la liberación, por la aplicación de un tercer grado penitenciario claramente ilegal, de uno de los asesinos de José María Martín Carpena, del Dr. Muñoz Cariñanos y del fiscal Luis Portero, no hay dolor e indignación que lo pueda superar. Harriet Iragi Gurruchaga, alias ... Jenaro, asesino condenado a 128 años de cárcel, miembro del repugnante comando Andalucía. La responsable nominal de esta puesta en libertad, después de 24 años, es la consejera socialista de Justicia del Gobierno vasco, María Jesús San José. Poco le va quedando por vender a Pedro Sánchez y a su proyecto exclusivamente personal, todo tiene un precio para conservar los mínimos apoyos que le mantienen -como a un iluminado- al frente del Gobierno.
Es el trágala de un Sánchez que somete a la sociedad española superando todo lo imaginable. Este hombre, que cada vez que sale a la calle recibe masivas muestras de rechazo desde el primer día, que incumple sistemáticamente todos sus compromisos -desde la ley de amnistía o el concierto catalán hasta los aranceles a los coches eléctricos chinos-, es moralmente deficiente hasta la inanidad. Gobernante sin más escrúpulos que los de su propio narcisismo y ridícula coquetería, así como su inmenso egoísmo personal. Todavía no sabemos hasta dónde llegan sus relaciones marroquíes o su implicación en muchas y variopintas acciones que tanto se aplican los suyos en tapar: «No hay nada...».
Durante más de 50 años ETA asesinó, extorsionó y aterrorizó todo lo que pudo. Mil asesinatos, bombas, secuestros interminables, zulos con armas, impuesto 'revolucionario' y conducta mafiosa y criminal. Su 'lucha armada' sólo causó asco y dolor y su recuerdo siempre será el peor de los posibles. Hoy Sánchez pacta con el partido que engrosan muchos miembros de la banda. Hoy el Gobierno permite y alienta que la mal llamada 'ley mordaza', la ley de seguridad ciudadana, sea objeto de modificación con el concurso de Bildu y que los abertzales presenten públicamente su compartido proyecto. Que los herederos de ETA, los creadores de la kale borroka, sean los socios esenciales -preferentes- para legislar esta materia en España, es realmente miserable. ¿Se nos puede someter más, hasta dónde llega el desprecio por las víctimas? Se juramentaba Sánchez en un debate electoral: «Con Bildu no vamos a pactar, ¿quiere que lo diga una, dos, cinco veces? No es no y nunca es nunca». Sus palabras son y serán inolvidables. No cambió de opinión, faltó a la palabra dada, a lo expresamente comprometido. El eco resonará en la crónica y la historia, la estafa política y social de la apostasía moral que significan sus acciones es imborrable y el hartazgo fluye y se expande. Nadie llega más allá del final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.