Ayuso. Musa de muchos, niña del que resiste gana. Lo único que puede hacer oposición al sanchismo, y la que está moviendo el mapa en ... España. Pase lo que pase, ella ha pasado la pandemia con la ojeriza de eso que ahora es la izquierda. Que quede eso en la Historia de un país tan olvidadizo como España. Guerras que dejan la clase política a la altura del betún. Y qué colmillos goteando en Ferraz. Qué americana de Adriana Lastra tan bien puesta como para salir a la Pasarela Cibeles. Para Bildu, esto es mejor que un Ongi Etorri a un pelo de hacha de esos de los suyos. Todo es felicidad cuando el PP se desangra, y se desangra después de tanto bandazo, tanta refundación y tanta leche. Es lo que tiene el mando único del sanchismo bello, que la ausencia de disonancias evita estás escenitas peperas que es combustión para muchos. Están que no caben en sí; piensen en Gabriel Rufián ahí, con esa pachorra habitual, pensando frasecitas en castellano con la que ir narrando este Batalla de Lepanto. Así se las ponían a Fernando VII o Felipe II, que no me voy a levantar a consultarlo. Siempre ha sido así, pero ahora nos enteramos más pronto de la condición humana con carnet en la boca y de lo voluble que es Pablo Casado.

Publicidad

Las guerras de nuestros antepasados. Que son las guerras del PP para dar ilusión a Frankenstein, que gana por gol en propia puerta de los otros. Así va pasando la Historia. El combate, la dialéctica, y muchas cosas más que uno no sabe qué aportan al ciudadano. Pero aquí están, con análisis, hipótesis y todo un Gran Hermano de la oposición frente al peor Gobierno de la democracia.

Pasaporte Covid. Dice mi pasaporte Covid que tengo una sola vacuna para decir, más abajo, que tengo la tercera dosis de dos posibles. A la Ciencia se le pide efectividad, y no que nos saque estos errores de Matemática básica. Eso del pasaporte de marras, yerro garrafal de Moreno Bonilla, me ha generado insomnio, taquicardia y otros síntomas que no es cuestión de recordar aquí. La cuestión es que en Madrid consto como vacunado y bajando Despeñaperros no. Todo muy significativo de este país.

La Sanidad. Que es lo que importa. Lo mollar de una sociedad que se tiene como tal. En Málaga hubo una manifestación pidiendo dignidad y recursos. No hay más, dignidad y recursos para una de las patas fundamentales del Estado del Bienestar.

Publicidad

Copa América. Leo que los grandes empresarios están por poner a Málaga en la ruta de los Copa América de Vela. Ciudades que sería ocioso recordar la acogieron y hoy están en una especie de Meca, y no sólo de la navegación. La segunda capital, a la que nos encaminamos si no nos metemos un gol en propia puerta, pasa también por estas cosas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad