Vecinos de la calle Núñez de Balboa de Madrid participan este domingo en una cacerolada contra el Gobierno EFE

Golf y kale borroka

Sociedad de la desinformación ·

El supuesto palo de golf era una escoba interclasista. Cuando desde la izquierda se comenzó a contraprogramar, al tiempo que intervenían la policía, las redes se incendiaron

ÓSCAR BELTRÁN DE OTÁLORA

Jueves, 21 de mayo 2020, 12:35

La actual tormenta de escraches está tejida con mentiras e insensateces que han sido posibles gracias a Twitter. Sin esta red, en la que es posible leer todo tipo de amenazas e insultos por este tema, los desmanes que se han producido no hubieran encontrado ... un canal por el que circular libremente. Empecemos con la mentira. La semana pasada, un supuesta imagen de un hombre con un palo de golf golpeando una señal en las manifestaciones del barrio de Salamanca contra el Gobierno daba la vuelta a España. ¡Qué mejor icono para muchos comentaristas post 15-M! La estética se había impuesto a la ética.

Publicidad

El supuesto palo de golf era una escoba interclasista. Cuando desde la izquierda se comenzó a contraprogramar, al tiempo que intervenía la policía, las redes se incendiaron. Desde las filas de la derecha más radical se difundieron manuales en los que, por ejemplo, se pedía grabar y «señalar» a los agentes. Este mensaje recuerda mucho a las prácticas de los violentos en los años de la kale borroka en Euskadi. Estamos ante una hoguera en la que las redes sociales no cortan el combustible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad