

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 19 de octubre 2024, 02:00
La Fundación Unicaja celebra su décimo aniversario. Y lo hace como la obra social y cultural de referencia en Andalucía, después de haber destinado más ... de cuatrocientos millones de euros durante estos diez años, pero también como pieza fundamental en el accionariado de Unicaja Banco. Su labor como principal accionista garantiza la estabilidad de la entidad y su identidad andaluza, algo imprescindible en la atención a las necesidades del territorio. Merece ser valorado como debe el hecho de que el máximo accionista del principal banco andaluz, y uno de los más importantes de todo el país, sea una fundación cuyos principios constitutivos son la educación, la investigación, la cultura, la igualdad, el medio ambiente, la integración y la asistencia a los más desfavorecidos.
Es una hoja de ruta apuntalada en los últimos tiempos a través de una profunda reestructuración y un plan estratégico con capacidad para responder a los grandes retos de las sociedades del siglo XXI. Las cifras hablan por sí solas: más de 30.000 proyectos, 22 millones de personas y entidades beneficiadas y un radio de cobertura de más de 500 municipios de Andalucía y Ciudad Real. La llegada de José Manuel Domínguez a la presidencia y la consolidación de Sergio Corral como director general han supuesto la renovación del Patronato hacia un modelo más profesionalizado y paritario, con un plan de gobernanza que transpira mayor transparencia y menos personalismo que en etapas anteriores.
La Fundación resulta clave para que Unicaja amplíe su identidad hacia horizontes cada vez más globales, como reclama el sector bancario, sin descuidar ni mucho menos perder su arraigo andaluz y su filiación respecto a Málaga como provincia de origen. En un contexto generalizado de recuperación tras la pandemia pero también de profunda incertidumbre por la revolución digital, fundaciones como ésta resultan determinantes para equilibrar desajustes y consolidar una sociedad inclusiva y sostenible capaz de generar empleo y riqueza sin dejar a nadie atrás. Son esos valores los que deben seguir inspirando el trabajo de la Fundación Unicaja con el objetivo de que todas sus actividades pivoten en torno a una estrategia vanguardista y moderna basada en el fortalecimiento de los criterios que rigen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Ahora, eso sí, es también momento de celebrar su décimo aniversario, para el que han programado más de 150 actividades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.