Una de las recientes polémicas registrada en las redes es la actividad de un presunto periodista que ofrece en Twitter análisis sobre las cifras del coronavirus. El autor es alguien que escribe bajo un pseudónimo y se identifica con una foto falsa. Muchos de sus ... tutis son favorables al Gobierno y, en ocasiones, este desconocido ha criticado a reputados epidemiólogos que cuestionan al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Políticos y líderes de opinión se han enzarzado sobre la figura de este anónimo personaje.
Publicidad
En la primera lección de detección de bulos se aprende que es necesario identificar la fuente de las informaciones que nos llegan. «Saber quién es el emisor del mensaje ayuda a averiguar si se trata de una opinión o de auténtica información objetiva», escribe la Policía Nacional en su último manual para detectar 'fakenews', difundido este mismo viernes. Uno de los pilares del buen periodismo es la firma de los periodistas de verdad, que día a día dan la cara por sus lectores. Lo demás es el humo de las redes sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.