Junts anunció ayer la retirada de su proposición no de ley por la que pretendía que el Congreso debatiera sobre si el presidente Sánchez debía ... someterse a una cuestión de confianza, alegando que así se lo había solicitado el mediador con el PSOE, Francisco Galindo, para brindar al Gobierno la oportunidad de cumplir con los compromisos adquiridos con Carles Puigdemont y su partido. Los posconvergentes retiran un disparate de proposición –que retorcía la Constitución y el Reglamento parlamentario– recurriendo al disparate de convertir a un 'mediador internacional', figura que no tiene lugar en una democracia consolidada como la nuestra, en pieza sobrevenida para la gobernabilidad de España. Y, a cambio, Junts espera conseguir la transferencia íntegra en inmigración. Así, por analogía con la anunciada generalización de la condonación de la deuda catalana a todas las comunidades de régimen común pactada con ERC, y a partir de la lectura de los estatutos de autonomía, el Ejecutivo podría eludir sus responsabilidades en la gestión de la migración entre las competencias que no acaba de asumir la Unión Europea y las que no terminen de afrontar las autonomías.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.