Dietario marceño
INTRUSO DEL NORTE ·
Marzo es un mes que está sin estar. Como las personas que guardan los peores secretosSecciones
Servicios
Destacamos
INTRUSO DEL NORTE ·
Marzo es un mes que está sin estar. Como las personas que guardan los peores secretosLunes.-Pablo Manuel Iglesias Turrión podía complicar un poco más la cosa, y lo hizo. Hay teorías varias para explicar que vaya a dar «la ... batallita de Madrid», pero básicamente es hacerle la 13/14 a Pedro Sánchez y porque se aburre soberanamente. Hay mucho de guión de serie friki en esta jugada. Así se valora la cosa en el bar de Farid, donde se guardan las distancias y la terraza permite que Pedregalejo debata sobre el coletas. Es lunes, como lunes fue todo un año. El que perdimos.
Martes.-A este intruso le hacen la PCR, que da negativo, en una clínica que hay por un polígono industrial. Hay una metáfora clara entre dar negativo y pasar una ITV que caduca demasiado rápido. Conviene informarse lo justo sobre la pandemia, con antígenos o PCR, a riesgo de que nos quedemos sin horizontes.
Miércoles.-Para uno poco en la casa. Más bien se tira al sol y a la sombra. Hemos venido soñando con un tsunami en Málaga Este, y el psiquiatra no sabe valorar esta pesadilla, tan recurrente en el duermevela. Para luchar contra los malos sueños, cojo el último libro de Jorge Bustos, y viajo por la Mancha calentorra del Quijote y de Azorín, y por la civilizada Francia atlántica. Se me vienen deseos irrefrenables de viajar. Salir. La casa viene dándome una sensación de cárcel que me altera los pulsos.
Jueves.-Un buen amigo va a sucederme en la oficina. Tiene lecturas, y un cerebro que no casa con sus pocos años. Es un hedonista templado Santiago Molina, mitad axárquico, mitad francés. La vida, a veces, tiene estas carambolas que quizá sea la máxima expresión de la justicia poética.
Viernes.-Es el Día del Padre y los huérfanos llevamos una cara de palo evidente. No es un día más, pero tampoco un día menos. Hace malo, pero aun así me llevo una lata a un parque cercano a ver a las criaturas, a los progenitores y a plantearme que ya va tocando.
Sábado.-En Madrid se han concentrado los niñatos, de nuevo, para pedir la libertad del ripioso Pablo Hasél. No, no es el mayo francés y su intelectualidad, sino la carne del populismo la que se queja de que no haya -a su parecer- libertad de expresión. Con estos mimbres, ay, habrá que hacer país. Y acometer la recuperación y toda la pesca que dice Moncloa.
Domingo.-Vuelve la ansiedad. Los despertares anticipados de la primavera. En Benajarafe cae nieve 'on the rocks' y yo quiero que llegue la calor. Antes del cambio climático, por estas fechas, ya nos estábamos remojando en la playa del Murito. Extraño otros marzos parecidos a éste. Hay que sacarle el jugo a marzo, que es un mes que está sin estar. Como las personas que guardan los peores secretos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.