Secciones
Servicios
Destacamos
Las elecciones presidenciales de hoy son tan predecibles como ignotas y mal presentidas. La absolutamente masiva respuesta, a lo largo de todo el país, durante la campaña, ante el tícket Corina Machado-Edmundo González Urrutia, no llama a engaño, sin embargo, nada se sabe de ... la reacción, las maniobras y las trampas de los chavistas de Maduro. En tanto Rodríguez Zapatero exhibe su presencia y favor de la dictadura o Monedero baila en un mitin del todavía presidente diciendo una y otra vez: «Qué maravilla», una delegación de Diputados españoles era deportada. Al igual que en Panamá, un avión en el que viajaban varios expresidentes hispanoamericanos era bloqueado en su despegue hasta que éstos se apeasen. A la vez, otros dos vuelos, uno hacia Venezuela y otro que quería despegar desde el país, eran impedidos en el tráfico por la misma condición.
Se trata de Maduro o democracia, dictadura o libertad, imposición o razón, pobreza o trabajo y prosperidad. La lucha de la verdad contra la mentira, el pueblo o el aparato despótico de la tiranía. Venezuela no puede esperar, hay más de siete millones de venezolanos fuera de su país clamando por la estabilidad, la democracia y la justicia. Dicen que ZP es observador en las elecciones representando al Grupo de Puebla, ese ensayo conspirador que busca imponer a la izquierda en toda Hispanoamérica, pero hasta Lula y Petro han dado la espalda a Maduro. ¿Qué puede pasar...? ¿O qué no?
Atrás ha quedado que Venezuela es uno de los países más ricos del mundo, con petróleo, oro y piedras preciosas y recursos naturales inmensos y minas de manganeso, aluminio, níquel, cobre, titanio, plomo, asbesto, cianita, talco, etc. Atrás en el tiempo quedan la igualdad y la soberanía del pueblo, no hay bandera que pueda justificar tanta desolación, abuso e imposición. Maduro hoy perderá o tapará su derrota con ardides y violencia -ha hablado ya varias veces de un posible baño de sangre ante su derrota- o dispondrá un pucherazo de proporciones inimaginables. Si hay o hubiese algo que pueda detenerlo, descartadas la dignidad, el honor o la limpieza del proceso, el régimen habrá de dar paso a los ganadores y Edmundo González será el presidente electo. Aún ello, si ocurriese o se permite que ocurra, Nicolás Maduro aún será presidente hasta el 10 de enero y la Asamblea Nacional seguirá por un tiempo siendo de mayoría chavista. En esa hipótesis, la cohabitación sería difícil, pero no imposible, sobre todo por la voluntad decidida del pueblo. Hoy es el día de Venezuela, a Maduro, Diosdado y Zapatero les toca perder, si cambian el designio popular serán responsables ante la historia y la humanidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.