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El derecho a la educación y la escuela pública: ¿por qué es tan difícil explicar lo evidente?

El derecho a la educación y la escuela pública: ¿por qué es tan difícil explicar lo evidente?

La Tribuna ·

En una democracia consolidada no hay que establecer programas específicos sino erradicar la exclusión

MIGUEL LÓPEZ MELERO

Domingo, 29 de julio 2018, 01:02

Durante el último fin de semana del pasado mes de junio, los colectivos de familias y docentes del Proyecto Roma nos reunimos en la Granja Escuela Molino de Lecrín (Dúrcal, Granada), para compartir nuestro trabajo de investigación del año académico. Son días de reflexión, diálogo ... y convivencia entre adultos mientras que las niñas y los niños, con monitoras y monitores de la Granja, hacen sus actividades. Durante la mañana del sábado nos sorprendió la noticia aparecida en el diario SUR: «Padres de niños con discapacidad se reúnen para evitar el cierre de los centros de educación especial. Crean una plataforma para frenar las reformas legales que debaten varias autonomías que buscan escolarizar a todos los alumnos en colegios e institutos ordinarios».

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